México .- El fallecimiento de la señora María Consuelo Loera Pérez, a los noventa y cuatro años de edad, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no fue tema en la Mesa de Seguridad, por tratarse de una muerte natural, comentó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Señaló que las defunciones naturales por enfermedades no se tocan en la Mesa de Seguridad que se realizan todos los días por la mañana, como ocurrió con este caso de la señora Loera Pérez, quien se encontraba en tratamiento médico en una clínica de Culiacán.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal no tuvo mayores comentarios, sobre la reciente muerte de la madre del “Chapo” Guzmán, en una clínica particular, donde había sido internada para atenderse problemas de salud.
La señora María Consuelo, viuda de Emilio Guzmán Bustillos, murió la tarde del domingo pasado, en una clínica médica, ubicada en la calle Escobedo, en el segundo cuadro de la capital del estado, donde desde hace dos semanas había sido internada por presentar problemas de salud.
Se conoce que el cuerpo la madre del “Chapo Guzmán” fue trasladado a su tierra natal La Tuna, en la sierra de Badiraguato, para ser velada por su familia y amistades y luego ser sepultado en aquella zona.
Fuente/Reportero: El Universal.