Saltar al contenido

Maestros toman gasolineras en Chiapas y regalan el combustible

Chiapas .- Docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon este miércoles al menos 12 gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, donde regalan el combustible a los automovilistas.

Los maestros, adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se desplegaron hacia las gasolineras para continuar con su plan de acciones en el contexto de las protestas contra la reforma educativa y el cumplimiento de otras demandas.

Los maestros se concentran en los centros de abasto de gasolina y diésel ubicados en diferentes zonas de Tuxtla Gutiérrez.

Particulares y del transporte público acuden a llenar de manera gratuita los tanques de sus vehículos, donde filas de automóviles se concentran.

La atención y el despacho de combustibles lo realizan los maestros quienes llenan los tanques, organizan y ordenan el acceso vehicular.

Una fuente anónima de la CNTE dijo que esas acciones iniciaron después de las nueve de la mañana y se prolongarán al medio día de hoy.

“Es una acción pacífica, acordada con los propietarios de las gasolineras, en el sentido de que hoy estaríamos entregando gratuitamente el combustible a los automovilistas en, al menos, 12 gasolineras”.

Destacó que no fue necesario movilizar y colocar agentes de seguridad pública ni policías antimotines en los alrededores de las gasolineras porque toda esta actividad es pacífica y en orden.

Los profesores federalizados se encuentran en “plantón” en el parque central, afuera de la sede del gobierno estatal y en las proximidades, así como en paro de labores, a partir del 15 de este mes.

Exigen la abrogación de la reforma educativa y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se adjuntan las demandas de abrogación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y que el pago de pensiones a jubilados se haga de acuerdo con el salario mínimo y no con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Así como la reactivación de la Caja de Ahorro y funcionamiento de la Caja de Ahorro y Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES) como fue establecida al crearse, es decir que la recuperación de los préstamos sea a través de nómina.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil