Saltar al contenido

Madres Buscadoras denuncian bloqueo en acceso a presunto crematorio clandestino en CDMX

México .- Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que presuntas autoridades le impidieron el paso a la zona donde este martes reporto un posible crematorio clandestino.

La activista sonorense reportó en redes sociales que, junto al grupo de búsqueda con el que asistió a las faldas del volcán Xaltepec, en Tláhuac, fue retenida, obligada a bajar de su vehículo y amenazada con quitárselo.

“A unos pocos minutos de llegar al lugar donde nos vamos a reunir con medios y autoridades para ir nuevamente al crematorio que acabamos de encontrar, somos detenidos por autoridades, nos quieren quitar los dos vehículos en los que nos trasladamos.

Casualmente, como si nos estuvieran esperando, porque estaban pasando muchos coches y solamente cuando nos miraron a nosotros fue cuando inmediatamente nos empezaron a cuestionar y a decirnos que nos iban a quitar los coches. Lamentamos enormemente esto”, expresó Ceci Flores en un video.

Mientras, en las faldas del volcán Xaltepec, grupos de búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), cuerpos de emergencia y rescate, Policía de Investigación, bomberos y Guardia Nacional, acordonaron la zona donde solo se le permite el paso a madres buscadoras.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.