Saltar al contenido

Madres adoratrices ponen a la venta tamales oaxaqueños

Hermosillo .- Los tradicionales tamales oaxaqueños de las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento para celebrar el día de Nuestra Señora de la Candelaria, ya están a la venta y desde hoy pueden hacer sus pedidos.

Desde que hace trece años el monasterio de las Adoratrices Perpetuas llegó a Hermosillo, las hermanas han preparado los tamales oaxaqueños para ofrecerlos a la venta durante todo el año y para este el festejo del 2 de febrero no será la excepción.

La receta que las religiosas siguen para los tamales es la que se usa en Oaxaca, ya que la mayoría de las madres son originarias de dicho Estado, pero se distinguen por su sazón inigualable, gracias a un ingrediente especial, reveló sor María Cristina de Nuestra Señora Madre del Consuelo.

La receta es tradición de allá, de Oaxaca, que es la masa, el pollo, el mole y la hoja de plátano, que es la que le da el sabor, pero el ingrediente especial es la oración y hacerlos con amor”, expresó.

Además del empeño que las madres adoratrices ponen a la preparación de los tamales oaxaqueños, el valor agregado de este delicioso manjar es el mole artesanal hecho por ellas mismas con la receta original de Oaxaca.

“Se prepara el pollito y aparte el mole. Nosotros elaboramos el mole, está preparado de chile guajillo, chile pasilla, chile ancho, se tuesta en el horno, se tiene que desvenar, luego molerlo.

PARA LOS PEDIDOS

Sor María Cristina comentó que la venta de tamales es para el sustento del monasterio, en el cual viven doce hermanas y dependen de la venta de productos que realizan para vender.

Para poder apoyar al monasterio de las Adoratrices Perpetuas pueden comprar los tamales que se venden por media docena y por docena, y comunicarse al celular 662 139 20 43 o en su página de Facebook: Monasterio Adoración Perpetua.

Fuente/Reportero: Jorge A. López/ El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.