Saltar al contenido

Los videos de 10 minutos llegan a TikTok

Agencias .- Ahora los vídeos de TikTok serán más largos y podrán tener una duración de hasta 10 minutos.

La semana pasada ya les habíamos compartido que TikTok había estado llevando a cabo pruebas en un grupo reducido de usuarios, desde agosto del 2021 para extender la duración de los vídeos en la plataforma.

Esto con la intención de tener mayor espacio para insertar anuncios publicitarios, aumentar el tiempo general de interacción y capturar a una mayor audiencia.

Y ahora nos enteramos a través de una publicación de Matt Navarra en Twitter, que TikTok está enviando notificaciones a algunos usuarios para hacer oficial esta nueva función.

La notificación viene acompañada de un mensaje que dice: «Sube videos más largos: sube videos de hasta 10 minutos desde tu dispositivo. Asegúrate de estar utilizando la última versión de TikTok antes de probar la función en tu aplicación o en tiktok.com».

Además, esta noticia fue confirmada por un representante de la plataforma a través de un comunicado que envío a The Verge y esto fue lo que dijo al respecto:

«En años pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de subir videos de hasta 10 minutos, lo que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo»

Otras redes sociales buscan igualar el éxito de TikTok con videos de formato corto
Aunque el éxito inicial de TikTok está basado en el formato de video corto, la compañía ha estado experimentando en los últimos 18 meses con contenido más largo para competir mejor con YouTube.

Lo que resulta un poco irónico ya que YouTube, junto a otras plataformas de redes sociales han estado buscando reducir los tiempos de sus videos para copiar el formato inicial de 60 segundos implementado por TikTok.

YouTube Shorts fue lanzado en 2021 y los creadores tienen la posibilidad de grabar videos verticales, añadir música y filtros, muy al estilo TikTok.

Por su parte, Instagram lanzó «Instagram Reels» en 2020 como una nueva alternativa a TikTok con videos de formato corto y Snapchat crea Spotlight en 2021 para unirse a la fiebre de videos rápidos.

Finalmente, Navarra concluye que TikTok tiene un gran reto por delante, ya que considera que los videos de formato largo son más difíciles de monetizar. ¿Tú qué opinas?

Fuente / Reportero: Unocero.