Saltar al contenido

Los Bukis son el primer grupo en español que harán residencia en Las Vegas

Redacción .- El mundo se sorprendió en 2021 cuando el nombre de Los Bukis se codeó con el de los Rolling Stones; esto porque detrás de la gira de los británicos, figuraba la de los mexicanos como una de las más exitosas del planeta, con medio millón de seguidores.

Se trató del tour de regreso luego de 25 años de ausencia; fueron nueve shows que brindaron en distintos estadios de Estados Unidos. Una hazaña que superaron al siguiente año, cuando además llenaron cinco recintos mexicanos, incluido el emblemático Estadio Azteca.

Producto de ello, era cuestión de tiempo para que Live Nation, la empresa promotora más importante de Estados Unidos, los buscara de nuevo, esta vez para ofrecerles, junto con MGM Resorts International, ser la primera agrupación de habla hispana en presentar una residencia en Las Vegas, que se realizará en mayo, julio y septiembre de este año.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad de estar abriendo este nuevo concepto como latinos aquí en Las Vegas. Nos tocó a Los Bukis, y la verdad que estamos muy agradecidos. Tenemos eso en el alma, mucha emoción y gratitud a cada oportunidad que se nos da, es fundamental. Lo apreciamos a una edad más madura, con otro criterio, con un crecimiento interior; lo apreciamos mucho más que antes. Ya con más conciencia”, dijo Marco Antonio Solís.

¿Qué es una residencia en Las Vegas?

Las residencias en Las Vegas son una tradición en el mundo del entretenimiento, donde artistas de renombre se establecen en un lugar fijo para realizar una serie de shows durante un periodo extendido.

A diferencia de las giras tradicionales, donde los artistas viajan de ciudad en ciudad, una residencia les permite actuar en el mismo lugar, generalmente en uno de los lujosos hoteles o centros de espectáculos de Las Vegas, durante semanas o incluso meses.

Entre las residencias más famosas destacan las que han tenido figuras como Celine Dion, Elton John o Britney Spears; actualmente brilla en ese rubro Adele y U2.

La de Los Bukis sería la primera de una agrupación en español en la historia de esta ciudad. El propio Marco Antonio Solís contó que fue a ver a U2:

“Acabamos de verlos, tuvimos la oportunidad de verlos, de disfrutar y aprender”, dijo.

¿Dónde y cuándo serán los shows?

El espectáculo con el que además Los Bukis celebran sus 50 años de fundación se realizará en el Dolby Live, un centro de entretenimiento ubicado en el hotel MGM Park de Las Vegas, con un cupo para 5,200 asientos.

Las residencias serán cinco shows en cada mes: los días 3, 4, 8, 10 y 11 de mayo; 12, 13, 17, 19 y 20 de julio; así como el 13, 14, 18, 20 y 21 de septiembre.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.