Saltar al contenido

Los ‘abrazos, no balazos’ de AMLO salieron muy caros a México: Roxana Juárez

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su estrategia de seguridad con el lema “Abrazos, no balazos”, durante su Gobierno. Esa fue la forma que eligió para combatir al crimen organizado.

Sin embargo, se trata de una propuesta que “ha salido muy cara para el país”, opinó Roxana Juárez, senior Analist de Souther Pulse, durante el EF Meet Point Virtual, El Estado de seguridad, de El Financiero.

“La seguridad pública en México está peor que nunca. El asunto de abrazos, no balazos, fue parte de la retórica política de un candidato que la sostuvo como presidente”, agregó la especialista.

Sobre el tema de seguridad, Roxana Juárez explicó que es algo que cuesta y por ello es necesario el presupuesto para las fiscalías, el cual debería destinarse a que tengan mayor capacidad para realizar investigaciones.

¿Cómo ayuda la Guardia Nacional en materia de seguridad?

En el mismo foro, el abogado Jorge Alberto Lara, destacó que en este Gobierno no hubo una estrategia de seguridad.

“Todo ha sido concentrar las fuerzas en la Guardia Nacional, lo cual no ha servido en seguridad pública”, afirmó.

El internacionalista consideró que es necesaria una verdadera proyección de seguridad enfocada en la prevención de delitos para fortalecer así a las instituciones policiales.

“Nadie en su sano juicio en este país piensa que la inseguridad se deba arreglar a punto de balazos y mucho menos con abrazos a la delincuencia común y organizada”, añadió.

Jorge Alberto Lara puntualizó que la agenda de seguridad debe incluir políticas públicas que realmente impacten en la prevención de delitos, debido a que durante estos cinco años de Gobierno se ha abandonado a la policía como eje central para la protección de la ciudadanía.

Fuente/Reportero: El Financiero.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: