Saltar al contenido

Lo sentencian a 90 años de prisión por abusar a menor con discapacidad

Hermosillo .- Por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado en contra de una víctima menor de edad con discapacidad intelectual, la Fiscalía de Sonora logró una sentencia condenatoria de 90 años, 8 meses y 4 días de prisión para Ezequiel “N.”, de 39 años de edad.

Con sólidos datos de prueba presentados por la Ministerio Público ante el Juez, incluidas pruebas periciales y testimonios vertidos por la víctima, se dictó la sentencia condenatoria y los montos que debe cubrir el sentenciado por una multa y las reparaciones del daño moral y material.

De acuerdo con las investigaciones las agresiones sexuales iniciaron en diciembre de 2014, y ocurrían bajo amenazas y situaciones de violencia física, psicológica y moral, cuando estaban solos la víctima y el agresor, esto era los domingos y/o lunes, dentro del domicilio que cohabitaban en la colonia Villas del Real.

En sus capacidades intelectuales y con gran decisión y valor, la víctima menor de edad denunció lo ocurrido y las agresiones vividas, acompañada por una tía.

La denuncia es el primer paso a la Justicia y la Fiscalía de Sonora hace un llamado a las personas que son testigos o mujeres que son víctimas de violencia para que acudan a denunciar al Centro de Justicia para las Mujeres o en la Agencia del Ministerio Público más cercana: https://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

Fuente/Reportero: Uniradio Noticias.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.