Saltar al contenido

Todo lo que debes saber del impuesto a ventas por catálogo

 

 

 

impuesto_catalogo

25 octubre 2019

México .- Aunque se retiró del cuerpo normativo, la autoridad fiscal sí pedirá a las empresas de ventas por catálogo, como Avón, Füller, Price Shoes, Oriflame, Andrea, Tupperware y otras, que retengan el Impuesto Sobre la Renta a sus vendedoras, porque la facultad se dejó en el régimen transitorio para que la Secretaría de Hacienda decida la forma en que se realizará, con un parámetro para aplicar a ventas superiores a 300 mil pesos anuales.

La exsubsecretaria de Hacienda, la priista Vanessa Rubio, informó que es inexacto decir que se retiró la disposición para el cobro de impuestos a las ventas por catálogo.

En tanto, la morenista Rocío Abreu aclaró que si bien la disposición quedó en el régimen transitorio, el compromiso de Hacienda es que se aplique sólo a las ventas por 300 mil pesos anuales.

Los 300 mil pesos anuales implican que la retención del impuesto será para quienes vendan 25 mil pesos al mes u 833 pesos diarios.

Originalmente, Hacienda incluyó en sus propuestas de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta “un esquema simplificado de retención, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el de compra.

Sin embargo, la decisión de los diputados de solidarizarse con las personas que realizan estas ventas, llevó a que se retirara del cuerpo normativo; pero se dejó en un artículo transitorio.

Reportero/Fuente: Leticia López de la Rosa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: