Saltar al contenido

Lluvias superiores a 100 milímetros dejan estragos en Sonora

 

 

 

lluvia_estragos

25 septiembre 2019

Sonora .- Lluvias que presentaron un acumulado mayor a los cien milímetros ocasionaron fuertes estragos este miércoles en diversos municipios de Sonora, tras combinarse los efectos del primer frente frio de la temporada y los remanentes de la tormenta tropical Mario.

Inundaciones, comunidades incomunicadas y el colapso de varios tramos carreteros son solo algunos de los efectos que las precipitaciones tuvieron, al presentarse durante gran parte de este miércoles de forma constante.

Uno de los daños más importantes se presentó en el tramo carretero de la Costa de Hermosillo con dirección a Puerto Libertad, donde sobre la carretera 36 norte, la fuerte corriente de agua se llevó la superficie asfáltica, generando que varias unidades, entre ellos algunos de tipo tráiler quedarán varadas en la zona.

En cuanto al tema de inundaciones, de acuerdo al reporte del Comité de Operaciones de Emergencias, estas se han presentado en Bahía de Kino, además de Suaqi de la Candelaria, también se han presentado en Rayón y Carbó, ello derivado de la crecida del Río El Zanjón, debido a dicha crecida se ha cerrado la circulación en esa zona.

De la misma manera, debido a la crecida del agua del Río San miguel se llama a no cruzar vados en las comunidades de San pedro, La Victoria y El Tazajal.

Por parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, se señaló que derivado de las fuertes precipitaciones, el nivel de la presa “ La Angostura” rebasa ya el 105 % de su capacidad, por lo que de

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: