Saltar al contenido

Lluvia del martes “fue buena”, la gente estaba en casa: Protección Civil

Hermosillo .- Debido a la hora en la que comenzó la fuerte lluvia del martes por la noche, no hubo grandes daños ya que la población se encontraba resguardada en sus domicilios, informó la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo (UMPC).

De acuerdo a la información de Bomberos Hermosillo, sólo se registraron cuatro reportes de los que destacan dos inundaciones, una en la colonia Insurgentes, así como en la Lomas de Madrid; esta última fue agua saliendo de la alcantarilla y que ingresó a las viviendas.

En tanto, los dos reportes fueron por cobertura de seguridad en Solidaridad y Lázaro.

A este reporte se suman la caída de un poste, una barda y un árbol que atendió Protección Civil Municipal.

Sergio Orlando Flores, titular de la UMPC, mencionó que las descargas de aguas dejaron un acumulado de 34.8 al norte, en el Tec Monterrey; mientras que se registraron vientos con rachas de hasta 54.7 kilómetros por hora.

El funcionario municipal explicó que las atenciones estuvieron muy tranquilas debido a que, por la hora, 90 por ciento de la población se mantuvo en sus domicilios resguardada.

“Como la lluvia empezó a las 21:30 horas, prácticamente la ciudad está pues a un 90 por ciento parada y eso nos da la tranquilidad de atender y monitorear nada más lo que es reporte y nos da una tranquilidad de que la población no está circulando, entonces en general la lluvia de ayer podemos decir que fue una lluvia muy buena para Hermosillo y que nos salió tranquilita el día de ayer”, apuntó el funcionario.

Además, dijo que la UMPC ha realizado trabajo previo en coordinación con las demás dependencias e instituciones de emergencia para la atención adecuada de reportes y preservar la integridad física de los hermosillenses.

“Esto viene a resaltar el trabajo previo que tenemos como Ayuntamiento y la coordinación para poder estar vigilando arroyos y canales”, señaló el entrevistado.

“Prácticamente en la mañana la ciudad amanece seca, eso es el síntoma de que el agua está corriendo adecuadamente; el problema que nos da esto en el día cuando la población está circulando obviamente es que nos da el peligro del tema de poder cruzar o no”, puntualizó.

Reportero/Fuente: Sofía Calvillo

Etiquetas: