Saltar al contenido

Llegan patrullas verdes como parte del plan Hermosillo Crece Limpio

Sonora .- Convertir a Hermosillo en la ciudad más limpia de México es el objetivo del plan Hermosillo Crece Limpio en el que se enmarca la operación de 20 patrullas verdes que tendrán como misión ayudar a construir comunidades cada vez más limpias.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que se trata de equipos híbridos, a base de gasolina y gas, menos contaminantes, que serán tripulados por 30 inspectores capacitados y autorizados para vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de limpieza, ecología y sanidad, con el poder de sancionar a quienes no cumplan la ley.

Este personal pertenece a Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de Ecología y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.

Las patrullas verdes circularán por Hermosillo para corroborar que la ciudadanía haga su parte, pero los ciudadanos podrán hacer denuncias al teléfono 662-291-983.

¿Qué puedes denunciarle a las Patrullas Verdes?
· Personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o casas abandonadas
· Personas que enciendan fogatas o quemen basura
· Personas, negocios o comercios que desperdicien el agua
· Acciones de tala indebida
· Emisión de ruido por encima de los decibeles permitidos
· Vehículos en desuso o abandonados
· Visitantes que contaminen las playas y lugares turísticos

Multas:
• Quienes tiran basura o escombro y son captados infraganti, con foto o video, pueden obtener una sanción desde una a 150 UMAS.
• Los propietarios de terrenos privados abandonados que no cumplen con el reglamento de limpia. La sanción es de .05 a 20 UMAS por metro cuadrado y lo mismo por metro cúbico.
• Vehículos en desuso en la vía pública, la sanción de 1 a 150 UMAS.

Reportero/Fuente: Redacción.

Etiquetas: