Saltar al contenido

Llegan los buñuelos, postre característico de la época de invierno

Hermosillo.- A las calles del centro de la ciudad llegaron los buñuelos de miel, postre característico de la época de invierno, el cual puede encontrarse en el andador de la calle Guerrero frente al Mercado Municipal.

Jesús Figueroa Romero, vendedor del lugar por más de 26 años, manifestó que diariamente se venden por lo menos 50 piezas de esta fritura dulce con un costo de 15 pesos.

De octubre a febrero es cuando más se consumen los buñuelos, pero el pico es en diciembre y enero por lo helado del clima, simplemente se antoja”, comentó.

“La venta va muy bien”, expresó el vendedor, “me los trae una muchacha de la López Portillo, ella se dedica a hacer buñuelos todo el año”.

Los buñuelos de miel de pirante loncillo son un postre hecho de masa plana frita, de origen español, que se han convertido en uno de los dulces tradicionales de México.

De acuerdo con Figueroa Romero, este postre se compra principalmente durante el otoño y el invierno, cuando comienza el descenso de las temperaturas.

El vendedor ambulante señaló que se coloca de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas sobre la calle Plutarco Elías Calles, donde las personas pueden llegar a probar estos manjares “lo más pronto posible porque se acaban”.

Este postre de invierno es muy demandado en días fríos.

Fuente/Reportero: Jesús A. Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil