13 noviembre 2019
Hermosillo .- Estamos en un momento de crisis ambiental en el que urge proponer soluciones y realizar acciones para reducir el impacto que estamos teniendo en los ecosistemas del mundo.
La generación de desechos plásticos es uno de los principales factores de contaminación y por ello es que necesitamos difundir el reciclaje y volverlo costumbre, pues el aprovechamiento y reutilizamiento de estos materiales ayuda en la reducción de basura en nuestros rellenos sanitarios y océanos.
Teniendo en mente estas preocupaciones ambientales, la empresa Dow puso en marcha el diseño y fabricación de asfalto modificado a partir del empleo de material plástico reciclado.
El resultado de esta iniciativa es la primera carretera del mundo hecha con plástico post consumo y Elvaloy. Y está en México.
El proyecto fue realizado en conjunto con VISE, Surfax, Lasfalto y Omnigreen y contó con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El tramo de carretera en el que fue colocado este innovador compuesto está ubicado en Irapuato / La Piedad, Cuerámaro en el estado de Guanajuato y su extensión es de dos kilómetros.
Requirió casi una tonelada de plástico, es decir, algo cercano a 250 mil empaques flexibles.