New York .- Una llamada de emergencia llevó al Departamento de Bomberos de Glens Falls (Nueva York) a acudir a una casa el pasado sábado (30 de septiembre), con un informe de “incendio estructural confirmado”. Sin embargo, lo que encontraron fue una impresionante exhibición de Halloween que engañó tanto a los bomberos como a los vecinos.
El propietario de la casa había creado una decoración tan realista que parecía una escena de crimen en llamas. A través de un video proporcionado al departamento de bomberos, se mostraba la extravagante configuración, con falsas llamas brillando y aparentemente envolviendo el interior de la casa a través de las ventanas.
“Para nuestra sorpresa, esta era una increíble decoración de Halloween”, afirmó el departamento de bomberos en un comunicado. La casa había sido transformada con la ayuda de “dos luces LED, un ventilador de caja, una lámina de plata y una máquina de humo”, creando una ilusión aterradora y sorprendente.
???? ???? Firefighters rushed to a house in New York, after receiving reports of a house fire. But when they arrived they realised there was no real danger at all.
— John-Carlos Estrada ????️ (@Mr_JCE) October 3, 2023
???? Glens Falls, New York
????: Glens Falls Fire Department pic.twitter.com/omL4UHYdPe
La exhibición, que se asemejaba a un incendio real, dejó perplejos tanto a los bomberos como a los vecinos que se habían congregado para observar. El departamento de bomberos elogió la creatividad de los propietarios y anunció que la exhibición estaría disponible para el entretenimiento del público durante las noches de los viernes y sábados hasta finales de octubre.
Los elogios no se hicieron esperar en las redes sociales, donde muchos comentaristas aplaudieron la originalidad y el realismo de la decoración. “¡Nuestros vecinos son muy creativos! ¡Así se hace, John y Matt, es tan realista!”, escribió un aparente vecino en la página oficial de Facebook del departamento de bomberos. La respuesta oficial del departamento fue positiva: “¡Ambos fueron increíbles! Gracias nuevamente, nos encantan estas llamadas”.
“¡Eso es impresionantemente surrealista! Recibiré muchas llamadas por esto”, exclamó otro vecino sorprendido.
A pesar de la admiración generalizada, hubo voces de precaución en las redes sociales. Alguien sugirió notificar al departamento de bomberos sobre la exhibición para evitar futuras alarmas innecesarias, demostrando que, aunque la exhibición fuera una genialidad creativa, también era importante considerar la seguridad y evitar confusiones innecesarias en el futuro.
Fuente/Reportero: Excelsior.