07 diciembre 2020
Nuevo León .- El arzobispo de Monterrey lamentó que debido a la pandemia por Covid-19 no se pueda celebrar a la Virgen de Guadalupe como se acostumbra.
Por ello, invitó a los fieles a celebrarla desde casa y adelantó que estará realizando una misa el próximo 11 de diciembre a las 23:00 horas en la Basílica de Guadalupe.
“Está muy cerca la fiesta de la Virgen de Guadalupe, fiestas que tocan nuestro corazón, pero que en estas circunstancias de pandemia no podemos celebrarlas como nosotros quisiéramos”, lamentó.
Destacó que en tiempo de pandemia, la caridad no ha cesado, pues Cáritas Monterrey se ha mantenido abierto ayudando a quienes lo requieren, por lo que pidió a la comunidad continuar el apoyo.
“Cáritas nunca ha cerrado, los grupos de ayuda de las parroquias han seguido en su trabajo de compartir, eso me da mucha esperanza y agradezco mucho al pueblo que sirve, que ayuda”, señaló.
Respecto a las tradicionales celebraciones del 12 de diciembre adelantó que aunque la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada, los fieles pueden acudir a ella de manera virtual.
“Quiero pedirles a todos que esta pandemia no sea un obstáculo para visitar a la Virgen María, al contrario, cuando hay una crisis, el corazón debe ensancharse más.
“Nuestra Basílica de Guadalupe, aunque tiene puertas cerradas siempre tiene una comunicación virtual, pueden ustedes acceder a través de nuestras redes sociales, y tener una imagen en tiempo real”, indicó.
Reportero/Fuente: Miriam Abrego.