14/noviembre/2021
Hermosillo .- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo hizo un llamado a los comerciantes a controlar los aforos de clientes en estas fechas de fin de año, para evitar que se incrementen los contagios de COVID-19 y se presente la cuarta ola de la pandemia.
Aunque el municipio de Hermosillo regresó a riesgo bajo o color verde en el Semáforo COVID-19, al igual que Sonora en el Semáforo Epidemiológico federal, Ario Bojórquez Egurrola, presidente local de la Canaco, dijo que es importante que no se presenten aglomeraciones en los establecimientos.
“Es muy importante y es un tema que traemos todos los organismos empresariales, el tema de la probable cuarta ola del COVID, se puede dar como se ha dado en algunas otras entidades y en otros países, sobre todo, ahora que habrá movilidad de paisanos, de gente que viene a visitar. Yo creo que hay que seguir más teniendo la guardia arriba para evitar estas cosas”, enfatizó.
Con los semáforos en color verde para Hermosillo y Sonora, que permiten el 100 por ciento de capacidad en los establecimientos, el presidente de Canaco Hermosillo resaltó la importancia de que los negocios no se saturen de consumidores, así como aplicar gel antibacterial, toma de temperatura y uso del cubrebocas tanto en clientes y empleados antes de ingresar a los comercios.
Fuente / Reportero: Alan Rubio.