Saltar al contenido

Todo listo para celebrar “ Día de los Muertos” en Palo Verde

 

 

 

panteon_palo verde

01 noviembre 2019

Hermosillo .- A tan solo un día de la conmemoración del Día de los Muertos este sábado dos de noviembre, en el Panteón del Palo Verde, ya se vive el ambiente previo a esta tradicional conmemoración.

Desde temprana hora, poco a poco los vecinos de la zona comenzaron a hacer acto de presencia en el campo santo, para el recuerdo de sus fieles difuntos, ya sea limpiando las lapidas y colocando los tradicionales arreglos florales.

Uno de los fieles ahí presentes, Francisco Javier Dávila Galaz, acudió desde primera hora de este viernes, para llevar a cabo la limpieza y el resane de algunos detalles en la tumba de su señor padre.

“Así es, falta venir a ponerle las coronas nomas, estamos limpiando y vamos a limpiarle de aquí para abajo”

Dijo que la idea es dejar la tumba en las mejores condiciones posibles, para la visita que junto con toda su familia se hará a la última morada de su padre este día de los muertos.

Previo a la conmemoración, en el camposanto ya se puede ver la presencia de elementos de la policía, municipal, no solo para garantizar la seguridad de los visitantes, sino también para auxiliar a la movilización de las personas adultas mayores o con discapacidad que acuden a visitar a sus seres queridos.

Mientras tanto a las afueras del panteón, es posible observar a los vendedores de flores, atentos a ofrecer sus mejores productos a los visitantes.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.