Saltar al contenido

Lista de colonias que se quedarán sin agua este viernes en Hermosillo

Hermosillo .- Las obras para garantizar el abastecimiento de agua en Hermosillo siguen en desarrollo, esto implica algunos cierres programados del servicio, como este viernes que afectará por lo menos a 75 colonias.

Agua de Hermosillo informó que en esta ocasión la suspensión se debe a los trabajos de instalación del sistema eléctrico e hidráulico en la conducción del área de La Sauceda, lo que se conoce como ByPass, que coordina la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El cierre se llevará a cabo este viernes 5 de julio, a partir de las 16:00 horas, de acuerdo al tiempo estimado que necesitan para la obra, según los encargados finalizará a las 24:00 horas.

Una vez que concluyan los trabajos en el sistema eléctrico, se empezarán a recuperar las presiones de manera lenta y escalonada, aclaró el organismo operador del agua en el municipio.

Será en el sector centro y poniente de Hermosillo donde se verán los cortes en el suministro de agua, aunque esto podría provocar, de forma colateral, que se registren bajas presiones en el norte de la capital.

Las colonias que se tienen Alcala Residencial, Alta California Residencial (etapas), Andenes Hermosillo, Galería Mall, Cañada de los Negros, Campanario, Capistrano, Casa Blanca, Catavina Residencial, Centenario, Cerrada Norwalk, Cerro de la Campana, Condominio Hacienda Real y Coronado Residencial.

Además de El llano, El Malecón, El Mariachi, El Torreón, Fuentes del Centenario, Fuentes del Mezquital, Hacienda de la Flor, Isssteson Centenario, La Huerta, La Matanza, La Mosca, Las Alamedas, Las Granjas, Las Palmas, Las Pilas, Las Quintas, Los Arcos, Los Canarios, Los Naranjos, Los Sauces y Metrocentro.

Así como Nazareo Residencial, Palmar del Sol, Paseo del Sol, Pimentel, Plaza de las Franquicias, Portal del Lago, Prados del Centenario, Privada Casa Blanca, Punta de Lago, Quintas Galicia, Racquet Club secciones, Residencial de Anza, Residencial Montebello, Residencial Navarrete, Revolución I y II, Rincon de la Herradura y San Andrés Residencial.

San Antonio, San Juan, Santa Fé, Seminario Residencial, Staus Universidad, Terrablanca, Universidad, Universidad de Sonora, Valle Bonito, Valle del Lago (etapas), Valle Escondido,Valle Grande, Valle Hermoso, Valle Verde, Villa del Pitic, Villa Florencia, Villa Satelite, Villa Sol y Villa Universitaria también entran dentro del cierre programado.

Al respecto, Agua de Hermosillo invitó a la población a utilizar tinacos en los hogares y centros de trabajo que se encuentren en estos sectores debido a la falta del recurso hídrico y para prevenir más afectaciones.

La obra ByPass que se lleva a cabo en sector de La Sauceda y el conocido cerro de la cementera, un proyecto que busca brindar hasta 300 litros por segundo adicionales a las colonias de la zona norte de la capital de Sonora.

Está a cargo de la CEA y contempla un tanque de 3 mil 500 metros cúbicos de agua, lo cual se realiza con 78 millones de pesos que son recursos del Gobierno de Sonora.

Fuente/Reportero: Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.