Saltar al contenido

Liberan a mexicana retenida como rehén por Hamás en la Franja de Gaza

Redacción .- Ilana Gritzewsky, de origen mexicano y retenida por la milicia Hamás, fue liberada en la Franja de Gaza, informó la canciller Alicia Bárcena.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del gobierno de México, agradecemos profundamente al gobierno de Qatar por su invaluable mediación en este proceso”, escribió.

Asimismo, la canciller informó que siguen trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader.

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en este proceso”.

La SRE había buscado “a todas las partes” involucradas en el conflicto para buscar su liberación. Ambos habían sido presuntamente secuestrados junto a sus parejas sentimentales.

¿Quién es Ilana Gritzewsky? La mexicana retenida en Gaza

De acuerdo con el portal Enlace Judío, una de las rehenes es la mexicana Ilana Gritzewsky, quien fue capturada junto con su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza, según confirmó el medio con el padre de la joven.

Por otro lado, Orión Hernández es padre de una pequeña y productor musical. Fue tomado por Hamás en un festival de música cerca de la Franja de Gaza. Sus amigos y familiares formaron un colectivo para pedir un alto al fuego, respaldados por firmas en Change.org.

Fuente/Reportero: Milenio

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil