Saltar al contenido

Ley federal “pinta” raya en aeropuerto de Hermosillo a transportes por plataforma

Hermosillo .- Si va a salir del Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira, o se dirige a este, y quiere utilizar un transporte solicitado a través de una plataforma o algún taxi externo, deberá hacerlo por fuera de sus instalaciones, ya que por ser territorio federal ningún otro servicio puede entrar.

Gerardo Gálvez Rodríguez, quien llegó a la capital y pidió un automóvil por aplicación móvil, mencionó que esta es una regla replicada en otros aeropuertos del País, donde cualquier vehículo de alquiler, ya sea taxi o por aplicación debe mantenerse fuera del recinto.

“Normalmente en otros aeropuertos en los que he estado no se les permite porque es zona federal y ya cuentan con un servicio de transporte en sí, así que normalmente nos salimos”, explicó.

Debido a esta situación, quienes llegan al aeropuerto y no cuentan con familiares o amigos que puedan recogerlos, acuden a una tienda de conveniencia cercana a las instalaciones del lugar para solicitar transporte, ya sean taxis o por app.

Andrés Gálvez Primero, quien también solicitó un vehículo por aplicación, manifestó que, incluso si quisiera, le sería imposible pedir un automóvil para que llegara al aeropuerto, pues la aplicación automáticamente lo manda fuera de este.

“Cuando no pueden venir por mí pido el servicio, pero aunque lo pida desde dentro del aeropuerto, te manda hasta esta ubicación, no te permite que lo pidas para que llegue al aeropuerto”, agregó.

El problema para los usuarios de taxi es que deben cruzar el bulevar Jesús García Morales para poder pedir uno de los vehículos.

LES RESTRINGEN EL PASO

Reynaldo Bojórquez Esparza, conductor de la aplicación celular DiDi, dijo desconocer los motivos por los cuales no puede recoger a las personas dentro del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

“La mera verdad no sé desde cuándo está, a como me han dicho a mí no nos dejan levantar a la gente ahí (dentro)”, expresó.

Saúl, quien prefirió omitir su apellido para evitar conflictos, ha sido conductor de la aplicación celular Uber durante seis años y mencionó que ha tenido problemas con el personal del aeropuerto cuando acude a recoger a las personas dentro del lugar.

“A mí me tocó una vez unos soldados de la Policía Nacional sacando a los Ubers, una vez entré a recoger gente y me abordó un policía federal”, narró, “me amenazó con quitarme el carro y me dijo que si quería llevar la fiesta tranquila tenía que bajar a mis clientes y hacerlos caminar hasta la tienda de conveniencia”.

De acuerdo con el testimonio de Saúl, intimidan a los conductores de aplicación amenazándolos con quitarles el automóvil si ingresan a recoger personas al aeropuerto, sin embargo, él recalcó que lo continúa haciendo.

“Yo sigo entrando a recoger gente e igual me la juego porque me pueden amenazar con quitarme el carro o hacerme algo, pero no voy a vivir intimidado, entonces a veces me meto, recojo gente y me voy, pero nos tienen intimidados”, afirmó.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.