Saltar al contenido

Lenovo inventa la primera laptop transparente

Redacción.- La inteligencia artificial ya ha cambiado nuestra forma de trabajar, así que es lógico que también cambie los dispositivos con los que lo hacemos. Por ejemplo, la laptop Lenovo ThinkBook Transparent Display replantea el tradicional diseño de los portátiles en un dispositivo más colaborativo para trabajar en un mundo de contenidos generados por IA.

La prueba de concepto de la laptop se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona 2024 y cuenta con una pantalla transparente micro-LED de 17,3 pulgadas que permite ver a través de ella lo que hay al otro lado de la pantalla. El diseño permite superponer creaciones virtuales al mundo real, convirtiéndose, básicamente, en una pizarra transparente. El efecto sería similar al del casco de realidad mixta Vision Pro de Apple, que deja caer objetos virtuales en el entorno real.

En general, las pantallas Micro-LED ofrecen un color y un contraste asombrosos, y un brillo que rivaliza con el de las pantallas OLED; la pantalla del ThinkBook es muy brillante, con un nivel de 1.000 nits. Así que, si hubiera dudas sobre la posibilidad de utilizarlo en cualquier entorno, interior o exterior, la transparencia de la pantalla no debería ser un problema.

Lo que sí que parece un problema es la privacidad, pero según Lenovo, en el futuro la transparencia será ajustable para proporcionar más privacidad o más transparencia para interactuar con objetos del mundo real.

Otro elemento clave del diseño es el teclado, o la ausencia del mismo. En lugar de teclas físicas, el portátil conceptual tiene un teclado de pantalla táctil. Y lo que es más importante, el teclado digital puede convertirse en un tablero de dibujo para utilizarlo con un lápiz compatible.

La laptop de Lenovo no es el único aparato transparente que hemos conocido este año. El televisor OLED transparente de LG y las pantallas transparentes micro-LED de Samsung nos asombraron en el reciente CES de 2024, la feria de tecnología que se celebró en enero en Las Vegas.

Es emocionante ver que esta tecnología va más allá de las pantallas comerciales gigantes o los televisores carísimos. Obviamente, un diseño así no es para todo el mundo, pero podría ser el futuro, por ejemplo, para los creativos que quieren ver, y que otros vean, cómo sus creaciones digitales cobran vida en el mundo real en tiempo real.

Fuente/Reportero: Yahoo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil