Redacción .- Este verano nos ha servido para descansar, disfrutar y desconectar un poco. También para seguir al detalle algunas tendencias de maquillaje que han ido apareciendo a lo largo de toda la temporada, como el Tomato Girl. Un tipo de maquillaje viral que apuesta por ese efecto postplaya en la zona de las mejillas sin coger nada de sol.
Pero no es el único. Las redes nos han dado algunas alegrías en verano y gracias a ellas hemos conocido muchas formas distintas de conseguir un maquillaje casi profesional para ir a la playa, o a una fiesta en el chiringuito de siempre con amigas.
Pero ahora que ya está terminando el verano, toca pensar en las nuevas tendencias de maquillaje que nos dejará la temporada de otoño-invierno. Aunque algunas firmas de moda ya nos han dejado claro cuáles serán sus propuestas, hemos querido consultar con una experta para que nos de sus impresiones sobre lo que vendra.
Ester Cerpas, maquilladora profesional y experta en belleza nos adelanta algunas de las tendencias que veremos por todas partes desde que comience el otoño. ¿Una pista? Los marrones regresan con fuerza y el efecto glow durará hasta que termine el invierno.
Tonos tierra
Este otoño regresan a nuestro armario (y al mundo beauty) todos los productos en tonos tierra. Ya sean sombras de ojos, labiales marrones, o incluso bronceadores. Según cuenta la maquilladora, «se imponen los tonos marrones, como hoja caída de un árbol. Un gama de tonos cálidos, entre el amarillo-rojizo y el amarillo-grisáceo, tanto para ojos como para labios».
Esta tendencia no es nueva, y ya desde hace unas semanas, hemos visto como algunos maquillajes en tonos tierra estaban causando furor en redes. Uno de ellos es el maquillaje espresso, inspirado en las tonalidades del café que se usa tanto para ojos como para labios.
Acabado glow
¿Pensabas que el efecto glow terminaba en verano? Pues estabas muy equivocada, porque lo llevarás (si te animas) también en otoño-invierno. Ese efecto luminoso lo verás a través de diferentes acabados, ya puede ser con sombras dorados, como el Honey Lips, o con glitter.
En opinión de la experta: «yo creo que va a ser más bien como una sombra satinada en el ojo y luego la máscara de pestañas, o sea como un maquillaje muy ligero a nivel general, pero sí con esas profundidades que cierran con mejillas luminosas, con toque glow».
El gloss, se queda
Los labiales con gloss se quedan una temporada más. Es un tipo de labial que pensábamos que era una moda pasajera y no. Parece que nos hemos acostumbrada al gloss y como hay tantas opciones y acabado, se ha convertido en un esencial de nuestro neceser.
Esto lo tiene también muy claro, Esther quien confirma que «los labiales están muy en auge en formato gloss, como el brillo de labios, con purpurina o con shimmer». La clave es simplemente elegir el tipo de acabado o producto que más te favorezca.
Maquillaje Old Money
Es una de las tendencias del momento y sigue estando entre las más buscadas. El maquillaje Old Money está pensando para las pieles bronceadas. Será la mejor alternativa para maquillarte tras el verano ya que se apoya en colores cálidos, de marrones a dorados.
Consiste en llevar colores como marrones, beige, dorado, o blancos. Es un tipo de maquillaje que ha ido ganando bastante aceptación porque es muy sutil. «Todo ello va a trascender al maquillaje de manera muy sutil, muy glow, muy ligero» explica Carpes.
Fuente/Reportero: Mujer Hoy