Saltar al contenido

Lanzan concurso para elegir a la persona ‘más floja’… y aún no hay ganador

Redacción .- En la pintoresca localidad turística de Brezna, al norte de Montenegro, siete intrépidos competidores se disputan el codiciado título del “Ciudadano más flojo” en un concurso anual que desafía todas las convenciones. Estos participantes han estado acostados en colchonetas durante 20 días consecutivos de un complejo vacacional y aún cuentan, sin intenciones de rendirse, a pesar de haber superado el récord del año pasado de 117 horas de inactividad.

Filip Knezevic, de 23 años y participante por primera vez, expresó su confianza en obtener la victoria: “Tenemos todo lo que necesitamos aquí, la compañía es fantástica, el tiempo pasa rápido”, afirmó

El concurso, organizado en su duodécima edición, comenzó como una forma de burlarse del estereotipo que etiqueta a los montenegrinos como personas perezosas. Radonja Blagojevic, la mente detrás de este evento peculiar y propietaria del complejo, explicó que simplemente sentarse o estar de pie se consideran violaciones de las reglas, lo que resulta en la eliminación inmediata de un concursante. Sin embargo, se otorga un descanso de 10 minutos para ir al baño cada ocho horas.

Además, los concursantes tienen permitido comer, beber, leer y usar teléfonos celulares y computadoras portátiles, siempre y cuando lo hagan acostados. Dubravka Aksic, campeona del concurso en 2021, comentó: “Todos nos sentimos bien, excelente, no hay problemas de salud, nos están mimando, lo único que tenemos que hacer es permanecer acostados”. Los concursantes compiten por un premio de mil euros (unos mil 70 dólares / unos 18 mil 800 pesos mexicanos).

El grupo de participantes comenzó con 21 personas, pero al momento de escribir la nota, solo quedaban siete valientes competidores que habían acumulado un total de 463 horas de inactividad. Este concurso extravagante es una respuesta satírica al mito de la pereza montenegrina, que se ha arraigado en la cultura local a través de referencias humorísticas como los “Mandamientos montenegrinos”, una lista no oficial de “mandamientos” que exagera el estilo de vida de ocio y relajación en Montenegro.

Este inusual evento ha atraído la atención de los medios de comunicación y ha dejado a muchos espectadores asombrados ante la resistencia y dedicación de estos concursantes que, de manera irónica, desafían el estereotipo que se les atribuye.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: