Saltar al contenido

La torta más grande del mundo pesó 900 kilos

Ciudad de México .- Este miércoles la alcaldía Venustiano Carranza rompió un récord al elaborar “la torta más grande del mundo”, la cual mide 75 metros y pesa más de 900 kilogramos. En la explanada de la demarcación, personal de los más de 70 stands de la edición 18 de la Feria Internacional de la Torta elaboraron este antojito mexicano con más de 50 ingredientes, en un tiempo de 2 minutos y un segundo.

Esto quedó certificado por el notario público número 69 en la Ciudad de México, Heriberto Castillo Villanueva, que informó que así se bate el récord de la edición del 2022, pues la torta fue de 74 metros y se realizó en 2 minutos y tres segundos. Previo a inaugurar de manera formal este evento, la alcaldesa Evelyn Parra dejó en claro que este evento es el “mejor de la Ciudad de México a nivel gastronómico y cultural”.

“Tuvimos solamente dos años en que no se pudo hacer nada por la pandemia, pero el año pasado lo retomamos. Hubo más de 500 mil personas que visitaron la Alcaldía Venustiano Carranza por su torta. Hoy esperamos más gente que la del año pasado, pero sobre todo porque saben muy bien que aquí todos los que elaboran las tortas pues son de calidad, hay certificación de lo que se está haciendo y que las mejores condiciones son para que la familia venga a gusto”, destacó.

¿Cuándo es la Feria de la torta?

La alcaldesa Evelyn Parra informó que la Feria de la Torta estará a partir de hoy y hasta el estará a partir de hoy y hasta el domingo 6 de agosto, en un horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La funcionaria local dijo que por la Feria de la torta se espera una derrama económica por arriba de los 4.5 millones de pesos. y que contará con la participación de muchos estados y países invitados, por ejemplo:

1.- Jalisco
2.- Veracruz
3.- Yucatán
4.- Tamaulipas
5.- Puebla
6.- Sinaloa
7.- Oaxaca
8.- Michoacán
9.- Estado de México
También mandarán una representación Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina y España, entre otros.

Fuente/Reportero: El Heraldo de México.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.