Saltar al contenido

La primera mujer que suba a la luna vestirá de Prada

Redacción .- Prevista para 2025, se espera que sea la primera vuelta a la Luna desde que el Apolo 17 abandonara el satélite en 1972. Una misión en la que veremos a la primera mujer de la historia, así como a la primera persona negra en pisar la Luna.«Estamos encantados de colaborar con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)», declaró Michael Suffredini, CEO de Axiom Space.

Suffredini confirma que han elegido a Prada por su «experiencia de costura con diferentes materias primas, por sus técnicas de costura y conceptos de diseño innovadores». Un proyecto que a su juicio «garantizará no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las adaptaciones necesarias a la fisonomía humana, ausentes en los trajes espaciales tradicionales».

Aunque el proyecto está en una fase preliminar, equipos de ambas empresas ya están trabajando de manera conjunta desde hace unas semanas. Prada aportará su experiencia en proyectos exigentes y de alto nivel como en la Copa América de vela, donde elabora trajes desde 1990 y es patrocinadora. El equipo Luna Rossa Prada llevará trajes de Prada en la edición de 2024 celebrada en Barcelona.

Desde Prada y Axiom son conscientes de la importancia de hacer un traje diferente a lo visto en el pasado. Sin revelar detalles estéticos, desde Prada confirman que el color del mismo estará condicionado por las pruebas de temperatura. Lo más seguro es que sea un traje espacial blanco «con algunos pequeños elementos de color. Este es un ejemplo de limitaciones técnicas sobre las opciones estéticas», señala Bertelli.

Fuente/Reportero: Highxtar

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.