Redacción .- La NFL y la NFLPA aprobaron el uso de un nuevo casco para los quarterbacks, diseñado para reducir las conmociones cerebrales. Estará disponible por primera vez para los jugadores en esta temporada.
El casco Zero2 Matrix QB es fabricado por VICIS y ya se sometió a pruebas de laboratorio que simularon impactos que causaron conmociones cerebrales en quarterbacks.
These VICIS helmets are getting prepped for their next big game with a fresh coat of paint. Keep your helmet game-ready by visiting the link in our bio to get your helmet reconditioned. pic.twitter.com/7IUjGzpm0r
— VICIS (@vicispro) April 8, 2023
El nuevo casco de mariscal de campo funcionó un 7% mejor en reduciendo la severidad del impacto en comparación con el casco más popular usado por los mariscales de campo la temporada pasada.
“Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos”, explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Políticas de la NFL.
“Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de 1.000 conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones”, agregó Jeff Miller.
En la temporada 2022 de la NFL aumentaron en un 18 por ciento las conmociones cerebrales y en gran parte se atribuye a los casos de los mariscales de campo.
La liga reportó 149 conmociones cerebrales en 271 partidos disputados en 2022.
Fuente/Reportero: Adrenalina.