Saltar al contenido

La NASA admite a ovnis como objeto de investigación

Redacción .- La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) se dio a la tarea de investigar los avistamientos y averiguar la naturaleza de tales fenómenos luego de que algunos militares hablaran ante el Congreso de Estados Unidos sobre la abundancia de objetos voladores no identificados en el cielo.

En octubre del año pasado, la NASA anunció la creación de un grupo de investigación independiente, dirigido por un grupo de eminentes científicos y expertos aeronáuticos.

Tras varios meses de trabajo, hoy jueves entregaron su primer informe.

¿Qué dice el informe de la NASA sobre los ovnis?

Para estudiar el fenómeno, la NASA creará un departamento especial para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). El motivo, señalan, es que los ovnis no se han estado estudiando adecuadamente.

El departamento se encargará de “centralizar las comunicaciones, recursos y las capacidades analíticas de datos de todo el Gobierno federal para establecer una base de datos sólida para la evaluación de cualquier dato futuro”, dijo Nicola Fox, jefa de la Misión Científica de la Agencia Espacial Estadounidense.

También se ha formalizado el cambio en el nombre de Objetos Voladores no Identificados (UFO, por sus siglas en inglés) a Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés), con la finalidad de desestigmatizar el tema y dar mayor rigor científico a su estudio.

En este sentido, los UAP pasarán a ser “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Si bien la NASA reconoce la existencia de dichos fenómenos, también cree en la necesidad de tomarlos en serio, por lo que lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre. De ahí el énfasis de los expertos en recopilar más datos y de una manera más rigurosa.

En el informe también se recomienda que la NASA “desempeñe un papel de liderazgo en un esfuerzo gubernamental para comprender” estos “fenómenos anómalos no identificados”.

Por tanto, para estudiar con precisión los fenómenos voladores, es importante analizarlos con lo último en tecnología, por lo que se hará uso de “sensores múltiples y bien calibrados” que en conjunto con la gran “experiencia” de la NASA, daría pie a importante resultados y una gran base de datos.

Por ejemplo, se puede analizar si determinado avistamiento tiene relación con fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar en la identificación de los fenómenos.

También recomienda una mayor participación del público en general, con el desarrollo de un sistema de recogida de grabaciones tomadas con teléfonos móviles, por ejemplo.

Luego de que se haya construido una base de datos lo suficientemente sólida, se procederá a ver que tipo de información hace falta y se pensará en la mejor forma de organizarla y las herramientas para estudiarlas.

Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos y así retirar el velo de místico que cubre a los fenómenos voladores.

Fuente/Reportero: Byron Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: