Saltar al contenido

Kino Fest contará con tres fines de semana más que el año pasado

Hermosillo .- Del 29 de octubre al 03 de diciembre se llevará a cabo el Kino Fest con diversas actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento para los hermosillenses.

Durante el evento del año pasado, la derrama económica fue de 800 millones de pesos y tres mil asistentes y se espera la asistencia de casi ocho mil personas y triplicar la derrama.

Fernanda Cisneros Rodríguez, titular de Turismo Municipal, señaló que a diferencia del año pasado se tuvieron tres fines de semana llenos de eventos, y este año, se suman tres fines más.

Empezamos con La Jauria Motors, son más de 400 motociclistas desde Hermosillo hasta lo que es Kino Mágico, con grupos musicales”, comentó la funcionaria.

El día 05 de noviembre, añadió que se tendrá el evento Activa tu Flow, con diversas agrupaciones musicales, rifas y demás actividades familiares.

Vamos a levantar Bahia de Kino en esta temporada que es temporada baja. Vamos a hacer que los hoteles y restaurantes se llenen”, resaltó.
Los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el 12vo Torneo de Pesca; mientras que el 20 de noviembre se llevará a cabo Kino Race y el programa Viactiva.

La funcionaria añadió que el 26 de noviembre se llevará a cabo la tradicional muestra gastronómica y el concierto con la agrupación “Nunca Jamás” y durante el último día, el 03 de diciembre será el cierre con el concierto de la agrupación “La Brissa”.

“Es importante impulsar actividades”
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo manifestó que en el marco del día Mundial del Turismo se dio a conocer la cartelera con motivo del Kino Fest.

Eran tres fines de semana y nos estamos yendo con seis fines y siete actividades. Con el fin de atraer turistas y extranjeros, pero en estas fechas es importante impulsar actividades”, expuso.

El funcionario resaltó la importancia de este tipo de eventos para los proveedores de servicios en su economía.

Estaremos muy atentos coordinados con nuestro comisario con todos los temas que tiene que ver con este evento desde la Seguridad hasta el tema de Servicios Públicos Municipales”, añadió.

Astiazarán Gutiérrez indicó que se trabajará en conjunto para atender las necesidades de la comunidad como en muelle, cárcamos y caminos que conectan a la comunidad de Bahía de Kino.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil