Saltar al contenido

Julian Assange se declara culpable como parte del acuerdo con EU para garantizar su libertad

Redacción .- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se declaró culpable en un acuerdo con Estados Unidos para garantizar su libertad, poniendo fin a una extraordinaria lucha legal. Se le acusaba de revelar documentos confidenciales ante una corte de las Islas Marianas, un territorio estadounidense.

Debe ordenar a WikiLeaks que destruya la información y proporcionar una declaración jurada de que lo ha hecho. Los fiscales estadounidenses leyeron el acuerdo de declaración de culpabilidad y algunas ligeras enmiendas al texto.

Assange, de 52 años, vestido de traje negro y corbata ocre, fue observado por periodistas de la AFP al ingresar en el tribunal de Saipán, en las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Assange podría ser condenado a 62 meses de cárcel, pero por haber cumplido un tiempo similar de prisión preventiva en Londres se espera que pueda regresar en libertad a Australia.

“Será un hombre libre una vez que el acuerdo sea ratificado por el juez” el miércoles, explicó a la BBC Stella Assange, su esposa y madre de dos de sus hijos.

El pacto implica que su marido se declare culpable de un cargo, que se refiere a “la obtención y divulgación de información sobre la defensa nacional”, precisó.

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: