Saltar al contenido

Juguetes para aumentar la actividad física y exterior en los niños

Redacción .- Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los niños deben pasar al menos 60 minutos realizando actividad física de moderada a vigorosa, por día. Para muchos padres esa meta se vuelve cada vez más difícil de alcanzar.

Actualmente, los jóvenes pasan mucho tiempo frente a dispositivos tecnológicos, aunque existen distintos juguetes que nos permitirán volverlos al movimiento. Los juguetes de control remoto, pelotas e inflables pueden convertirse en nuestros aliados.

Lo importante es incentivarlos y acompañarlos en este proceso. Para lograrlo, hemos seleccionado una serie de juguetes y juegos de jardín para niños ideales para fomentar la actividad física.

Juguetes y juegos de jardín infantiles para promover la actividad diaria.

Estos juegos de jardín son perfectos para fomentar la actividad física. En principio los niños buscarán saltar libremente en ellos todo el tiempo posible. Más tarde podemos crear actividades divertidas que los desafíen y así mantengan el entusiasmo.

Existen dos tipos fundamentales de trampolines para que los pequeños se diviertan. El primero posee un área de rebote central y una estructura de acero —protegida por material acolchado y una malla, para evitar golpes—.

El segundo tipo de estos juegos de jardín para niños es el modelo inflable. Estos son prácticos para aquellas personas que no desean dedicar un espacio de su jardín de modo constante. Viene en diferentes tamaños y puede armarse y desarmarse fácilmente, incluso en el interior.

Juguetes de control remoto

Los carros radio control, motos y otros vehículos con control remoto son perfectos para jugar en exteriores. Estos nos ayudan a plantear distintas actividades que mantengan a los niños físicamente activos, evitando el sedentarismo.

En los últimos años, el carro a control remoto de niña ha ganado popularidad, ya que aunque en el pasado muchos lo consideraban un juguete exclusivo de varones, sabemos que no lo es. Podemos proponer actividades como armar caminos o correr a la par del vehículo.

Para elegir juguetes de control remoto lo recomendable es visitar una tienda online e invitar al pequeño a escoger entre una serie de alternativas que le ofrezcamos. Existen múltiples formas y personajes, se aconseja no elegir con temática bélica.

Otras buenas alternativas

Al pensar en la actividad física de los más pequeños no debemos descartar los clásicos juguetes, sino que podemos combinarlos con otros más actuales. Algunas alternativas a tener en cuenta son:

Bicicletas: los mantiene en movimiento y les ayuda a mejorar su coordinación y equilibrio. Andar en bicicleta es una habilidad que se gana para toda la vida, además brinda mucha autoconfianza.

Alberca inflable: en la actualidad existen de todo tipo y tamaños. Estos juegos de niños para jardín los mantienen entretenidos por horas y son perfectos para los días calurosos.

Los patines, porterías pequeñas, balones, albercas con pelotas y cuerdas para saltar, son opciones que todo niño disfrutará.

Actualmente los juegos de jardín para niños son aliados perfectos para mantenerlos sanos y entretenidos. Solo es cuestión de elegir las mejores alternativas y alentarlos a jugar con ellas.

Fuente/Reportero: Uniradio Noticias.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.