Saltar al contenido

Juez revocó 3 suspensiones definitivas contra el tramo 5 del Tren Maya: Fonatur

México .- El director general del Fonatur, Javier May, informó que fueron revocadas tres suspensiones definitivas en contra de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, que inicialmente habían impedido la continuación de las obras.

A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que estas acciones aplicarán para los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022, y aseguró que el gobierno atendió los requerimientos del juez “para no dejar duda”.

“¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas las suspensiones definitivas de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, escribió.

May adelantó que la Federación estima que pronto se resuelvan “en favor del pueblo” los otros tres amparos restantes sobre el tramo, ya que no hay elementos para ninguna suspensión.

“El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medioambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la determinación de un juez federal de mantener la suspensión definitiva, que impide las obras del Tramo 5, no tenía ningún efecto, porque fue declarado de seguridad nacional.

Indicó que la urgencia de la oposición por detener este proyecto radica en que es el que menos margen de operación va a tener antes de que termine esta administración.

Reportero/Fuente: Milenio.

Etiquetas: