Saltar al contenido

Juez ordena investigar el trabajo de Hugo López-Gatell durante la pandemia

México .- Según un comunicado emitido por el abogado Javier Coello, un juez ha ordenado que el Ministerio Público (MP) investigue las acciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien estuvo a cargo de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México.

Esto se debe a las supuestas omisiones en las que habría incurrido López-Gatell durante la pandemia, según se ha denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Coello también ha señalado que se han reportado conductas omisas y negligentes de otros individuos en relación con la pandemia del virus SARS-CoV-2, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo responsabilizan por la muerte de miles de mexicanos

Esto al no haber cumplido con sus obligaciones teniendo un resultado material desastroso que ocasionó la muerte de miles de mexicanos, y en específico en la conducta cometida en agravio de la víctima del señor Felipe del Carmen Jiménez.

Como se puede ver el Juez de Control Federal, ordena a la Fiscalía General de República, que continue la investigación, que desahogue más datos de prueba e incluso que investigue a fondo estos lamentables hechos.

Reiteramos que seguiremos por la vía jurídica, reclamando justicia para los miles de víctimas indirectas que, por la falta de deber de cuidado, negligencia, falsos informes dados a la población, haber ocultado ante la nación la realidad de lo que esta epidemia causaría, responsabilidad que recae, en quien por ley tenía la obligación de preverlo y el deber de cuidar la salud de los mexicanos”, puntualizó.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: