Saltar al contenido

Juez envía a delegado de INM en Chihuahua a prisión por incendio en Cd. Juárez

México .- Salvador González Guerrero, quién era el titular de la Oficina de Representación en Chihuahua, del Instituto Nacional de Migración (INM), fue enviado a un reclusorio a esperar el desarrollo del proceso penal que el Ministerio Público de la Federación pretende instruir en su contra por la muerte de 40 personas migrantes y las lesiones de otras 28 derivadas del incendio ocurrido en la estación migratoria que está a su cargo.

Durante la mañana del lunes, González Guerrero fue puesto a disposición del juez federal Juan José Chávez Montes, tras formularle cargos por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público al señalar que él era el garante de la seguridad de los migrantes que estaban internados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

González, quien es contraalmirante en retiro y pertenece a la Secretaría de Marina, solicitó a través de sus abogados que se le impusiera un arraigo domiciliario o que fuera enviado a un prisionero militar, concretamente al Campo Militar número 1-A en la Ciudad de México por considerar que su vida corre riesgo en una prisión civil debido a las funciones que llegó a realizar.

El Ministerio Público se opuso a que fuera enviado a una presión militar, pero el juez señaló que él no tiene jurisdicción en materia militar y la Ley de Ejecución de Penas tampoco tiene competencia militar. Por lo que ordenó que sea recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez e indicó que se pedirá seguridad para González en función de su calidad específica.

Fuente/Reportero: ,Milenio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: