Saltar al contenido

Juez concede amparo a Alejandro Moreno contra Layda Sansores para evitar la difusión de más audios 

Redacción .- La tarde de este martes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, comunicó que ganó un amparo en contra de los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que éstos no sean difundidos.

De acuerdo con el presidente nacional del PRI, sus abogados le notificaron que un amparo procedió a su favor para evitar la difusión de audios ilegales que involucren su voz.

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio”, detalló en su cuenta de Twitter.

De hecho, “Alito” Moreno precisó que las grabaciones no podrán ser difundidas en el programa “Martes del Jaguar” de la gobernadora Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía.

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales”, escribió en redes sociales.

De acuerdo a la información que dio a conocer el propio líder del tricolor, el impedimento de hablar y difundir no será solo para la mandataria local, sino para todas las autoridades, así como personajes que aborden dicho tema.

Por su parte, Infobae reportó que el procedimiento fue iniciado el pasado 14 de julio; sin embargo, el 18 se obtuvo la primera determinación en donde se notificó al equipo legal de Moreno Cárdenas que debía presentar el recurso con las autoridades de Campeche.

“Síntesis: NO PROCEDE CONCEDER SUSPENSIÓN DE PLANO. REMÍTASE EL PRESENTE JUICIO AL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE CAMPECHE, CON SEDE EN CAMPECHE, EN TURNO, A QUIEN SE ESTIMA COMPETENTE. NOTIFÍQUESE ELECTRÓNICAMENTE EL JUICIO. MESA IV. EJSR. SR”, se pudo leer en el sitio web.

No obstante, un día después, este martes, el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero -el mismo experto que le concedió el amparo a Jaime Rodríguez “El Bronco” para que no se mantuviera incomunicado- aprobó la suspensión de plano al considerar que Moreno Cárdenas podría estar siendo víctima de actos privativos de la libertad.

Puedes leer: FGR investiga a “Alito” Moreno del PRI por presunta corrupción, confirma Gobierno de AMLO
Pese al amparo que “Alito” dijo haber obtenido para que se frene la difusión de audios, minutos después por medio de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora informó que el plan del Martes del Jaguar sigue su curso y que espera a sus seguidores en punto de las 20:00 horas.

“Mándenme fotos de cómo van a ver el jaguar, nos vemos a las 8 pm”, escribió.

Reportero/Fuente: Reporte Indigo.