Saltar al contenido

Jóvenes monitorearán el aire de Hermosillo

 

 

 

AIRE_HERMOSILLO

23 agosto 2019

Hermosillo .- Un grupo de 50 estudiantes y académicos en ingenieras en Electrónica y Ambiental de la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora fabricaron diez dispositivos para medir la calidad del aire, ondas de calor y pronósticos de lluvia y viento en Hermosillo.

Agustín Robles Morúa, ingeniero ambiental, informó que los ciudadanos podrán consultar en tiempo real y cada hora los datos que arroje el monitoreo a través de la aplicación o en los sitios web del Ayuntamiento de Hermosillo y del Instituto Municipal de Planeación.

La finalidad del monitoreo, enfatizó, es para que las personas tomen sus precauciones cuando se pronostiquen fenómenos naturales o este elevada la contaminación en el aire.

Agustín Robles Morúa, ingeniero ambiental.

“Se van a instalar diez estaciones climáticas en este primero proceso, en la fase número uno, y tenemos pensado instalar diez más en la fase número dos el próximo año. Estas estaciones climáticas fueron situadas en lugares estratégicos en la ciudad, en donde sabemos de antemano en los estudios que hemos realizado, en donde ocurre mayor problema por onda de calor o islas de calor o también de lugares en donde sabemos que tenemos problemas de material particulado por cuestiones de polvo”, indicó.

En los próximos días, abundó, se dará a conocer el nombre y la fecha que los ciudadanos descargarán la aplicación digital.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.