Saltar al contenido

Joven toma una siesta con sus lentes de contacto y queda ciego de un ojo

Redacción .- Quienes usan lentes de contacto saben que es importante tener especial cuidado con la higiene de los ojos, evitar nadar o dormir mientras se usan, así como mantener en buenas condiciones su estuche, pues la salud se puede ver comprometida.

Y es que un joven en Florida, Estado Unidos decidió tomar una pequeña siesta con sus lentes de contacto puestos sin imaginar que unas horas de descanso le acarrearían severos daños a uno de sus ojos.

@mikekrumholz13 Replying to @keepitupboss little update on how it looks right now @mrbeast hasn’t answered ): #acanthamoebakeratitis #fyp #eyes #miami #opthalmologist ♬ original sound – Mikekrum13

De acuerdo con este chico de 21 años, fue el pasado mes de diciembre cuando durmió una siesta, pero al despertar notó que tenía su ojo derecho irritado e inflamado.

“Mis lentes de contacto se sentían realmente irritados como si estuvieran flotando en mi ojo… Los saqué y no había nada malo”.

Al ver que la irritación y malestar no disminuía, el joven acudió con un optometrista y erróneamente recibió el diagnóstico del virus del herpes simple 1.

Al cabo de un mes las cosas se pusieron mucho peor, pues la irritación y visión borrosa persistieron, por lo que acudió al hospital, donde lo diagnosticaron con queratitis por acanthamoeba.

@mikekrumholz13 Replying to @live2xl I trust my doctors There’s less than 10 doctors around the world that are really good with treating this rare infection from what I’ve heard I have my corneal transplant today ‼️???????? This is my chance to get some vision back and to be in a lot less intense pain hopefully today goes well and I can make a YouTube video breaking down this whole journey for you guys https://www.dailystar.co.uk/real-life/i-fell-asleep-wearing-contacts-29210800 #eyes #contactlenses #acanthamoebakeratitis #fyp #surgery #miami #florida #trending #corneatransplant ♬ Sunshine – WIRA

Este padecimiento, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), es una infección rara y grave en el ojo que puede ocasionar una discapacidad visual permanente o incluso ceguera.

Y es que este joven contrajo un parásito carnívoro que lo dejo sin visión en el ojo derecho y solo ve destellos negros y grises.

El chico decidió compartir su experiencia en redes sociales para advertir a quienes usen lentes de contacto, pedirles que no duerman con ellos y sean conscientes de su salud ocular.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.