Redacción .- El presente año sigue sumando talento sonorense a las filas de organizaciones en Grandes Ligas, siendo ahora el prospecto de Yaquis de Ciudad Obregón, el lanzador Carlo Emmanuel Carra Armenta, quien estampó su firma.
El serpentinero de 17 años de edad, firmó con la organización de Cerveceros de Milwaukee, con quienes comenzará a trabajar desde su academia ubicada en República Dominicana, en la Liga Instruccional.
Carlos Carra, llegó al beisbol profesional para la Temporada 2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), tras convertirse en la Primera Firma de Yaquis de Ciudad Obregón, para dicha campaña, conformando parte del roster de 70 peloteros (aunque no debutó).
“El joven talento sonorense de Yaquis, Carlos Emmanuel Carra, de 17 años de edad, cumple un objetivo más y ha sido firmado por los Cerveceros de Milwaukee, donde comenzará su proceso en la Liga Instruccional de Dominicana”, posteó el propio club obregonense en sus redes sociales oficiales.
Oriundo de Buena Vista, un poblado cerca de la Presa “Álvaro Obregón”, cuenta con una recta potente que ha ido mejorando tras su llegada a la “Tribu” sonorense, alcanzando las 90 millas.
⚾️✍️????El joven talento sonorense de Yaquis Carlos Emmanuel Carra de 17 años de edad, cumple un objetivo más y ha sido firmado por los Cerveceros de Milwaukee, donde comenzará su proceso en la Liga Instruccional de Dominicana #PuroYaquis ????
— Yaquis de Obregón ???? (@yaquis_oficial) April 23, 2024
NOTA➡️ https://t.co/vrng0FDbBs pic.twitter.com/oYxM5EQC5R
Cabe señalar que la velocidad de su brazo derecho fue una de las cuestiones principales en las que se fijó el busca talentos, Mario Mendoza Jr, para llegar a la organización de Milwaukee.
Hijo de Manuel Carra y Mirna Armenta, comenzó a jugar al beisbol en la Liga Juvenil Obregón Municipal, desde la categoría 7-8 años; también estuvo en la Liga Tomas Oros Gaytán y bajó el descubridor de talento Gerardo “Yayo” Castro, quien terminó por recomendarlo para la academia del equipo Yaqui, con quienes firmó en 2023.
Desde de tener que viajar desde su lugar natal a Ciudad Obregón para poder jugar al deporte que ha amado desde pequeño, consiguió encaminarse dentro del beisbol profesional y ahora comienza un camino mucho más extenso, mirando al mejor beisbol del mundo de frente.
Fuente/Reportero: Francisco Hernández/ El Sol de Hermosillo