Saltar al contenido

Jornada laboral de 40 horas: Aceleran proceso para su aprobación

México .- Ignacio Mier Velazco, quien lidera Morena en la Cámara de Diputados, anunció que hoy mismo la Mesa Directiva del órgano legislativo recibirá los informes detallados del parlamento abierto sobre la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Entrevistado a su llegada al recinto legislativo, el líder guinda detalló que tras la recepción de dichas conclusiones, buscarán que la Comisión de Puntos constitucionales pueda dictaminar el proyecto con las modificaciones pertinentes.

Hoy mismo, la Mesa Directiva va a recibir las conclusiones y los libros blancos del parlamento abierto en materia de jornada laboral, la reducción de la jornada laboral para que continúe el trámite legislativo. Se queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y también los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, la propia de Puntos Constitucionales y la del Trabajo puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen para que de esa manera ya sesione la Comisión de Puntos Constitucionales con todos los puntos de vista que se han generado derivado tanto del parlamento, como de las propuestas que hagan en lo individual diputadas y diputados, como sus grupos parlamentarios y pueda dictaminarse”, explicó.

Mier Velazco detalló que la propuesta ya tiene consenso de todos los grupos parlamentarios, por lo que considera que podrá ser aprobada en este mismo periodo.

Esa es la intención que Morena ha tenido desde que presentamos la iniciativa, particularmente yo lo hice con mi compañera Susana Prieto”, indicó.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: