Saltar al contenido

Joe Biden muestra orgulloso primera imagen a color del universo captada por el telescopio Webb

Estados Unidos .- El presidente estadounidense, Joe Biden, mostró este lunes la primera imagen a color del universo captada por el telescopio espacial James Webb de la NASA: una imagen infrarroja, por primera vez, tan lejana en el cosmos que muestra las estrellas y galaxias tal y como aparecieron hace 13 mil millones de años.

La primera imagen del telescopio espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Y para Estados Unidos y toda la humanidad”, tuiteó Biden.
El mandatario dio a conocer la imagen en un acto en la Casa Blanca junto al administrador de la NASA Bill Nelson.

Capta NASA primera imagen a todo color del universo

Bautizada como “Primer Campo Profundo de Webb”, es la primera imagen a todo color del observatorio de 10 mil millones de dólares que se lanzó al espacio el año pasado, y la vista infrarroja de mayor resolución del universo que se ha capturado hasta ahora.

“Es un día histórico”, dijo Biden en el evento. Se trata de una imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang.

En una sesión informativa celebrada el mes pasado para presentar la imagen, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, dijo que probablemente representará un punto de inflexión en la comprensión del cosmos por parte de la humanidad. “No es una imagen. Es una nueva visión del mundo”, dijo Zurbuchen en su momento.

NASA revelará más imágenes el martes

Este martes está previsto que la NASA revele más imágenes. “Mañana será un día histórico para la Ciencia y para la Tecnología. Para la astronomía y la exploración espacial. Para los estadounidenses y la humanidad entera”, dijo Biden, quien llamó a invertir más en ciencia y tecnología.

Las capacidades infrarrojas del telescopio James Webb lo hacen poderosamente único, al permitirle al mismo tiempo atravesar las nubes de polvo cósmico y detectar la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.

Este factor le permite ver más lejos hacia el pasado que cualquier otro telescopio, hasta un periodo cercano y posterior al Big Bang, hace 13 mil 800 millones de años.

Reportero/Fuente: El Universal,

Etiquetas: