Saltar al contenido

Jetour, la nueva marca de coches de China que llega a México

Redacción .- Jetour, ese es el nombre de la nueva marca automotriz China que llegará a México en próximas semanas, pero ya ha presentado sus planes para continuar con el embate de las compañías de aquella nación en nuestro país.

Jetour comenzará la comercialización de sus primeros productos en abril de 2023 enfocándose primero en dos SUVs a gasolina que importarán desde China, aunque esto solo será momentáneo porque la compañía tiene planeado instalar una ensambladora en nuestro territorio, algo que ya hacen otras empresas como JAC en Hidalgo.

Ese será el primer paso dado que a finales del año esperan traer un modelo híbrido como parte de la tendencia en México de buscar esta clase de automóviles que ofrecen beneficios como exentar la verificación vehicular y no tener restricciones de circulación en caso de una contingencia ambiental.

Los primeros modelos que traerá serán la X70 y la X90 y de las que espera vender 20 mil unidades en el primer año de operaciones. Ambos ya se ofrecen en diversos mercados latinoamericanos como Chile.

Para la distribución contarán con 30 concesionarias que irán abriendo en diversas partes del mercado mexicano.

¿Qué otras marcas automotrices de China se venden en México?

Jetour ha sido impulsada en el pasado por grupo Chery, Chirey en México y se une a otras compañías como JAC, BAIC o MG (nombre británico pero con capital del país oriental).

Hasta ahora, MG es la única que se ha consolidado en los 10 primeros. En el reporte de enero de ventas de vehículos ligeros obtuvieron 3.7 de participación de mercado superando a Ford y Hyundai.

La principal ventaja que los clientes han dicho haber encontrado en estas compañías asiáticas es el costo de los productos y la entrega en un menor lapso de tiempo respecto a otras firmas, un problema que se enfrentó durante la crisis de los semiconductores.

Fuente/Reportero: Excelsior

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil