Saltar al contenido

Japón y Arabia Saudita se clasifican al Mundial de Qatar

Agencias .- Japón se clasificó al Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Australia en Sidney, una victoria que provocó de paso el billete a la cita mundialista para Arabia Saudita.

De esta forma, son ya 17 las selecciones clasificadas para el Mundial qatarí, cuya inauguración está prevista el 21 de noviembre y la final el 18 de diciembre. Aún quedan 15 plazas por ser atribuidas.

Un doblete de Kaoru Mitoma, que entró desde el banquillo, en los últimos minutos de juego (89 y 90+4) aseguró a los Samuráis Azules uno de los dos primeros puestos del grupo B en la zona de clasificación Asia.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita ya no puede ser alcanzada por los ‘Socceroos’ australianos.

Pero no todo está perdido para Australia, apoyada este jueves por 42 mil espectadores en su estadio bajo la lluvia. El gigante oceánico se jugará su presencia en el Mundial en dos repechajes.

Para Japón se trata de su séptima presencia consecutiva en un Mundial. La selección nipona llegó a octavos de final en Rusia, donde perdió 3-2 con Bélgica.

Entrenados por el francés Hervé Renard, los sauditas, que se despidieron en primera ronda en Rusia-2018 -terceros de su llave detrás de Uruguay y Rusia- disputarán su sexto mundial en casa de su vecino catarí.

Reportero/Fuente: Excelsior.