Saltar al contenido

Japón busca crear organización para investigar ovnis ante posibles “riesgos”

Redacción .- Japón estaría buscando crear una organización gubernamental especializada en la investigación de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) que le permita enfrentarlos y comprenderlos.

La formación de esta organización antiovni está siendo impulsada por dos exministros de defensa japoneses. Ambos aseguran que la intención final de esta propuesta es poder recabar información sobre estos fenómenos.

De crearse, esta organización también serviría para prevenir a Japón sobre posibles graves amenazas ante los también llamados FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados).

Este llamado se da luego de que un grupo de legisladores se reuniera para pedir al gobierno de Japón una respuesta de seguridad ante los FANI, pues, se dijo, estos podrían tratarse de armas secretas de última generación de otros países.

Oficialmente, se dio a conocer que Japón buscará cooperar con Estados Unidos, a través de la creación de una organización homóloga a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) de EU.

Las conclusiones de la AARO fueron que en 2023 “ha habido muchos informes de avistamientos de ovnis en los cielos de Japón”.

El equipo de la NASA que estudia los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) contabilizaban alrededor de 800 fenómenos anómalos detectados en las tres últimas décadas. La agencia espacial aseguró no haber encontrado datos que sugieran una conexión directa entre éstos y la vida extraterrestre, es decir, “tienen explicaciones convencionales”.

Sin embargo, la NASA confirmó que se desconoce qué son una minoría de estos fenómenos aéreos.

¿Qué Es un OVNI?

Un OVNI (Objeto Volador No Identificado) es cualquier objeto o fenómeno aéreo que no puede ser inmediatamente identificado o explicado por el observador.

El término se popularizó a mediados del siglo XX y está asociado comúnmente con la idea de naves espaciales extraterrestres, aunque la mayoría de los avistamientos son explicados posteriormente como fenómenos naturales, aviones, globos meteorológicos o desechos espaciales.

Los OVNIs han sido objeto de investigación tanto por científicos como por entusiastas, y han generado numerosas teorías y especulaciones.

Su estudio se conoce como ufología, una disciplina que explora la posibilidad de vida extraterrestre y visitas a la Tierra.

¿Qué es un FANI?

Un FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado) es cualquier evento en el cielo que no puede ser identificado o explicado de inmediato. Similar a un OVNI, el término FANI se utiliza para describir avistamientos de objetos o luces que no corresponden a aeronaves conocidas, fenómenos meteorológicos o cualquier otra explicación convencional.

El uso de “FANI” es preferido por algunos investigadores y organizaciones porque no implica automáticamente una conexión con extraterrestres, enfocándose en la incertidumbre del fenómeno observado.

Los FANIs son investigados por diversas agencias gubernamentales y organizaciones científicas para determinar su origen y naturaleza, buscando explicaciones lógicas y racionales.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: