Saltar al contenido

Iván Meléndez, el mexicano que promete romper la MLB a batazos ‘con’ Vicente Fernández

Redacción .- Nacido en Texas y como gran representante de la comunidad de El Paso, las Grandes Ligas próximamente tendrán a un talento orgullosamente con sangre mexicana que promete ser un espectáculo gracias a sus batazos. Nos referimos a Iván Meléndez, quien este lunes fue tomado en la segunda ronda del Draft 2022 de la MLB por los Arizona Diamondbacks.

Apodado The Hispanic Titanic (El Titán Hispano) por su enorme corpulencia (1.60 metros de estatura y 102 kilogramos), Meléndez fue tomado en el puesto 43 por los D’Backs, aunque curiosamente no es la primera vez que este mexicano es tomado en un Draft de las Mayores, pues hay antecedente reciente.

Meléndez pasó de ser Ronda 16 al puesto 43 global del Draft

Este primera base había sido elegido en 2021 por los Miami Marlins en la Ronda 16, pero decidió volver a la Universidad de Texas para otro año como colegial por consejo de su entrenador, el exjugador de las Mayores, Troy Tulowitzki, quien le dijo que si se quedaba una temporada más, tenía todo para ser talento de primera o segunda ronda en 2022.

“Confíe siempre en su palabra, hacerle caso sobre volver al colegial es probablemente el mejor consejo que me han dado. Para este día solo me dijo que disfrutara y espero en un par de años estar en el Home Run Derby”, declaró Meléndez tras ser elegido.

Los rankings de MLB lo tenían como el prospecto número 99 de todo el Draft, sin embargo, su poder con el bate y el haber conectado la mayor cantidad de cuadrangulares en el beisbol colegial desde 2003 en una sola campaña (32) hizo que Arizona se adelantara para tomarlo a principios de la segunda ronda.

Iván Meléndez y su gusto por Vicente Fernández

La influencia mexicana en El Paso es innegable, una ciudad texana en la que se respira tequila y picante, pero también mariachi y las canciones más emblemáticas de nuestro país. Una de esas es “El Rey” de Vicente Fernández, que es la melodía con la que Iván Meléndez salía a la caja de bateo en cada turno para la Universidad de Texas, donde además de la citada marca de cuadrangulares terminó como segundo en carreras producidas de toda la Unión Americana en 2022.

Su influencia en El Paso ha sido tal que su uniforme con el número 17 de los Texas Longhorns se agotó. La misma Universidad mandó a hacer camisetas alusivas a The Hispanic Titanic y también se terminaron, una muestra inequívoca de que “Iván está uniendo a nuestra comunidad, es algo irreal, nos hace sentir orgullosos como su familia”, declararon sus padres a la cadena local KTSM.

Reportero/Fuente: Medio Tiempo

Etiquetas: