Saltar al contenido

Israelíes disfrazados de doctores asaltan hospital y matan a palestinos heridos

Redacción .-Comandos israelíes disfrazados de trabajadores de la salud y de mujeres musulmanas irrumpieron en un hospital de la Cisjordania ocupada y mataron a tres militantes palestinos, uno de los cuales estaba paralizado en una cama, informaron testigos y autoridades.

El ejército israelí informó que los tres militantes palestinos murieron en una operación encubierta conjunta del ejército, el servicio de seguridad Shin Bet y la policía de fronteras en el hospital Ibn Sina de Yenín, una de las ciudades más inestables de Cisjordania.

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que los militares de Israel irrumpen en el hospital. Aunque disfrazados, los hombres portan armas grandes con las que amedrentan a los médicos y civiles del lugar.

Se observa como hablan con algunos pidiendo información y se movilizan rápidamente hacia sus objetivos.

El ejército identificó a uno de los hombres como Mohammad Walid Jalamna, miembro de Hamás que, según dijo, planeaba un atentado inspirado en el asalto dirigido por Hamás a Israel desde Gaza el 7 de octubre. Se recuperó una pistola, según el ejército.

El ejército dijo que los otros dos, los hermanos Basel Al-Ghazzawi y Mohammad Al-Ghazzawi, pertenecían a la Brigada de Yenín y al brazo armado de la Yihad Islámica.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó las muertes y pidió a Naciones Unidas que garantice la protección de los centros sanitarios.

La ocupación está cometiendo una nueva masacre dentro de los hospitales”, afirmó en un comunicado.

Las imágenes de vídeovigilancia del hospital mostraban a un grupo de unas 10 personas, vestidas de civil y con indumentaria médica, entre ellas tres con pañuelos en la cabeza y ropa de mujer, caminando por un pasillo y armadas con fusiles de asalto.

No queremos convertir los hospitales en campos de batalla, con los pacientes a la derecha y los médicos y enfermeras a la izquierda, y los terroristas en medio”, dijo el jefe militar israelí Herzi Halevi a las tropas cerca de Gaza.

“Pero estamos aún más decididos a no permitir que los hospitales de Gaza, Judea y Samaria, Líbano, en superficie o en pozos de túneles y túneles bajo los hospitales, se conviertan en un lugar que sirva de tapadera al terrorismo”, dijo, usando el término bíblico hebreo para referirse a Cisjordania.

El director del hospital, el doctor Naji Nazzal, dijo que el equipo israelí entró en el hospital hacia las 5.30 hora local y se dirigió sigilosamente a la tercera planta, tocando el timbre para entrar en la sala donde dormían los hombres.

Ejecutaron a los tres hombres mientras dormían en la habitación”, dijo.

“Los ejecutaron a sangre fría disparándoles directamente a la cabeza en la habitación donde estaban siendo atendidos”.

Militares de Israel disfrazados de doctores entrando a hospital en Cirjordania.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.