Saltar al contenido

Investigación revela posibles crímenes de guerra de Israel en un incidente en Gaza

Redacción .- En un reciente desarrollo que ha generado preocupación a nivel internacional, una investigación exhaustiva llevada a cabo por el equipo de investigaciones digitales de la cadena Al Jazeera ha arrojado luz sobre un incidente ocurrido el 10 de octubre, en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un video que afirmaba mostrar la muerte de cuatro presuntos combatientes de Hamas.

Sin embargo, el análisis revela detalles inquietantes y arroja serias dudas sobre la versión oficial de los hechos.

Los hallazgos de la investigación de Al Jazeera son los siguientes:

En el video, se muestra un tanque israelí realizando una operación de búsqueda en la zona de Zakim Beach, seguido por un grupo de soldados israelíes.

Cuatro palestinos aparecen en la escena, mostrando signos de rendición al agitar sus camisas y caminar de manera pacífica, sin mostrar armas.

Los cuatro hombres se sientan en el suelo, aparentemente siguiendo órdenes de los soldados israelíes.

Poco después, dos de los palestinos resultan heridos, uno tumbado de lado y el otro boca abajo tratando de ajustar su posición.

Sorprendentemente, los soldados israelíes abren fuego contra los cuatro palestinos, matándolos a todos. Rastros de balas impactadas en el suelo son evidentes en el siguiente fotograma analizado por el medio de comunicación catarí.

Además, los soldados israelíes parecen modificar los cuerpos y arrastran uno de ellos hacia donde yace un arma en el suelo.

La ubicación del incidente fue analizada minuciosamente, y se concluyó que el asesinato tuvo lugar a 460 metros de una brecha en el muro de separación entre Gaza e Israel, previamente hecha por combatientes de Hamas.

Estos hallazgos plantean serias dudas sobre la versión de los hechos proporcionada por las FDI.

La investigación sugiere fuertemente que los palestinos asesinados se habían rendido y estaban desarmados en el momento del ataque.

La EuroMed Human Rights Monitor también respaldó estos hallazgos y describió el incidente como un posible crimen de guerra.

La investigación arroja luz sobre un incidente que podría tener graves implicaciones legales y humanitarias.

La comunidad internacional está observando de cerca y exigiendo una revisión imparcial de los hechos para determinar si se cometieron crímenes de guerra en esta trágica situación en Gaza.

Fuente/Reportero: El Imparcial

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: