Saltar al contenido

Investiga Ayuntamiento de Hermosillo caso de persona que cayó a socavón

+

 

 

socavón_hermosillo

17 octubre 2019

Hermosillo .- A través de cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que se inicie una investigación para detectar a los responsables que cometieron negligencia y fincar consecuencias.

Sobre la postura de la Alcaldesa se debe a la supuesta persona que cayó con una bicicleta en un socavón el lunes 14 de octubre ubicado en la calle Juan de Dios Bojóquez y Cerro Prieto en la colonia Solnacer.

Un día después, la Fiscalía de Justicia del Estado recibió la denuncia por desaparición de Julio Manuel Rodríguez Castro, de 62 años de edad, ya que los familiares reconocieron que la bicicleta es propiedad de su familiar y que podría tratarse de la persona que cayó en el socavón.

Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

“Por eso he girado instrucciones para que ya se inicie la investigación y poder determinar en donde están las omisiones, quiénes son los responsables directos de esta negligencia y poder actuar en consecuencia”, manifestó.

Informó que se pidió el apoyo de Protección Civil nacional y de los departamentos de Bomberos de Phoenix y de Tucson para acelerar el operativo de búsqueda de la persona.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar también habló del tema informando que se analiza la documentación de los protocolos de seguridad que se deben implementar cuando se presenta un socavón para determinar si hubo o no negligencia.

Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Joaquín Rodríguez Vejar,

“Pues todo el protocolo que se genera para cualquier tipo de cosas de estas, cuando hay algún siniestro o alguna perturbación en la vía pública. Hay un protocolo que se sigue y ver en qué grado de cumplimiento tiene y si se hizo”, dijo.

Hasta el momento sigue en localizarse a la persona que al parecer cayó en dicho socavón.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.