Saltar al contenido

Iniciará nuevo esquema de recolección de basura

 

 

 

recoleccion_hermosillo

19 julio 2019

Hermosillo .- Aarón Montaño Duarte, director del programa de reciclaje de la instancia municipal, expuso que serán tres días de reciclaje para desechos orgánicos, inorgánicos y residuos sanitarios.

“Se decidió por estas colonias para iniciar el programa piloto debido a su cantidad de viviendas, en Montecarlo son cerca de mil 500 casas y la Modelo son alrededor de mil”, explicó.

En la colonia Modelo, los días de recolección serán para desechos orgánicos los lunes, para inorgánicos los miércoles y para sanitarios los viernes.

Asimismo, en Montecarlo el martes será para desperdicios orgánicos, el jueves para inorgánicos y sábado para residuos sanitarios.

Entre el material orgánico para desechar se encuentran restos de comida, cáscaras de frutas, verdura y huevo; cabello, restos de café y té, filtros de café, productos lácteos, residuos de jardín, servilletas y cenizas.

Los residuos inorgánicos son de composición sintética y se contempla papel, plástico, vidrio, metal, cerámica, calzado, radiografías, cd’s, telas, maderas y bolsas de bocadillos.

En cuanto a los residuos sanitarios permitidos destacan papel sanitario, pañales desechables, toallas sanitarias, material de curación, preservativos, excremento de animales, jeringas, agujas, rastrillos, colillas de cigarros y medicamentos caducos.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.