Saltar al contenido

Iniciará Congreso nuevo periodo de sesiones este domingo

 

 

 

congreso_domingo

26 agosto 2019

Sonora .- Será el próximo domingo cuando el Congreso de Sonora inicie un nuevo periodo ordinario de sesiones.

Para tal efecto, se ha convocado a sesión solemne para el reinicio de actividades en el poder Legislativo Sonora, la cual tendrá efecto el domingo a partir de las  11:00 horas, donde se espera la instalación de la mesa directiva que trabajará por el mes de septiembre.

Entre los temas de mayor interés que se abordarán durante el próximo periodo ordinario de sesiones, se encuentra el análisis y aprobación de las cuentas públicas correspondientes al estado, municipios y organismos descentralizados.

También marca el inicio de la discusión del paquete presupuestal del gobierno del estado correspondiente al año 2020, el cual deberá quedar aprobado a más tardar el día 15 de diciembre.

Por otro lado, este lunes se llevó a cabo un foro de análisis en torno a la eliminación del uso de artículos de plástico en la entidad, propuesta impulsada por el diputado del PAN Gildardo Real Ramírez.

“Al año se consumen 600 millones de botellas de este material en Sonora, y en este mismo estado utilizamos mil 950 millones de bolsas de plástico, este plástico no solo llega a los océanos destruyendo la vida de muchísimas especies, sino que se degrada en partículas de micro plástico”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.