Saltar al contenido

Inicia el programa ‘Garantía cero baches’ en Hermosillo

Hermosillo .- Los ciudadanos de Hermosillo que estén al corriente con el pago del predial pueden enviar el reporte de los baches en su colonia a través de la aplicación HermosilloGob, con una fotografía del bache y dirección para que sea reparado, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez

El presidente municipal dio inicio al programa “Garantía Cero Baches” en la colonia Álvaro Obregón, donde se comprometió con los vecinos a atender el problema de los desperfectos en vialidades de la ciudad.

Detalló que, una vez reportado el bache a través de la aplicación móvil, en siete días máximo se deberá enviar a la cuadrilla de reparación, y de no ser así, el usuario recibirá la devolución del pago de predial.

“Esta nueva modalidad de la aplicación móvil HermosilloGob para que un usuario al descargar la aplicación móvil, pueda reportar desde su teléfono celular tomándole una foto al bache y si ese usuario está al corriente en el pago del impuesto del predial y el bache no es cubierto en una semana, el gobierno municipal le va a reponer lo que se pagó en su momento por parte de impuesto predial”.

Aclaró que, para hacer efectiva la reparación del bache, la calle debe de presentar un deterioro no mayor al 10 por ciento, ya que, en estos casos se requerirían trabajos de recarpeteo y no de cobertura de baches.

Agregó que en promedio cada bache mide un metro cuadrado y a la fecha se han reparado 116 mil, de un millón contabilizados en Hermosillo.

Fuente / Reportero: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.